Algunos de nuestros clientes nos solicitaron si podíamos incorporar en nuestros servicios, la creación de PLANES DE IGUALDAD, así como PROTOCOLOS CONTRA EL ACOSO LABORAL en las empresas. Desde PROCODEN S.L., como siempre, intentamos ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes, con la finalidad de poder proporcionarles todo aquello que necesiten, con tal de que puedan seguir trabajando siempre dentro de un marco legal vigente, e intentando que les sea más fácil cumplir con todas las obligaciones que se les impone.

Por esta razón, nos esforzamos para especializar y formar a nuestra plantilla, con el objetivo de poder ofrecer los servicios solicitados, garantizando nuestro mayor rendimiento y profesionalidad en el trabajo realizado.

Debido a lo mencionado anteriormente, a partir de la entrada en el nuevo Año 2022, nos complace ofrecer el servicio de Implantación del Protocolo Contra el Acoso Laboral a todo aquel que nos lo pida, implicándonos tanto en el proceso de creación del protocolo, como en su posterior mantenimiento, con la finalidad de seguir con la misma línea ofrecida durante los últimos 17 años, prestando el Servicio de Protección de Datos.

El acoso laboral, a diferencia del Plan de Igualdad, resulta OBLIGATORIO para TODAS LAS EMPRESAS, tras la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que establece en su Artículo 48 que “las empresas deberán promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo”, reforzado con la entrada en vigor del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los  planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. Esta norma aclara que la elaboración y aplicación de los protocolos de prevención del acoso sexual y por razón de sexo son obligatorias para todas las empresas, independientemente de su plantilla. De este modo, quienes no dispongan de este Protocolo, se enfrentarán a duras sanciones.

LAS RAZONES POR LAS QUE TU EMPRESA DEBE CONTAR CON EL PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL SON LAS SIGUIENTES:

  • OBLIGACIÓN LEGAL
  • HERRAMIENTA PARA PREVENIR LAS CONDUCTAS DE ACOSO
  • OFRECE SOLUCIONES RAPIDAS A LA VÍCTIMA
  • PREVIENE SANCIONES

Por eso, desde PROCODEN ayudamos a nuestros clientes con el diseño y desarrollo del Protocolo, buscando la seguridad y cumplimento de la ley y ofreciendo:

  • Asesoramiento y supervisión en todo el proceso.
  • La realización de todas las gestiones necesarias.
  • Seguridad en la creación e implantación para que se realice según la normativa vigente en el momento.
  • Formación en materia de igualdad y sensibilización frente al acoso, impartida por nuestro equipo especializado en la materia.
  • Garantía total en la privacidad y un proceso totalmente respetuoso con la normativa de protección de datos.
Desde PROCODEN te ayudamos a elaborar un Protocolo de Prevención del Acoso Laboral a la medida de tu empresa, ayudándote a que la implementación sea todo un éxito, de forma ÁGIL Y EFICAZ.