Certificación Web

Servicio de textos legales web

Si tienes una página web o app en la que informas de tus servicios o productos, en las que se pueden realizar operaciones de e-commerce, o tienes un blog en la que publicas tus artículos, hay que tener en cuenta los aspectos legales, para que cuando accedan a nuestras herramientas digitales se transmita confianza, seguridad y transparencia y no vernos involucrados en temas burocráticos.

Normativa básica de aplicación a tener en cuenta:
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico,
  • El Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.
Normativa específica a aplicar en caso de actividades de comercio electrónico, tratamiento de datos personales, entre otras:
  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos,
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,
  • El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

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¿Necesitas textos legales para tu tienda online?

Si su empresa tiene una Tienda Online (e-commerce), está obligada a incorporar las Condiciones Generales de Contratación (textos legales tienda online) que son las que rigen la prestación de los servicios, y tienen por objeto regular el acceso y régimen de adquisición de los productos o servicios.

Las Condiciones Generales de Contratación o de Reserva deben indicar como mínimo:

  • Descripción del proceso de compra.
  • Obligaciones de la persona compradora y vendedora
  • Condiciones de compra o reserva: plazos, forma de entrega y pago.
  • Información del precio, impuestos y gastos de envío.
  • Soluciones e información relativa a los derechos de cancelación y desistimiento, en caso de producto o servicio defectuoso.
  • Garantía y condiciones de servicio postventa.
  • Idioma de celebración del contrato.

Estas deben estar todas en un documento integro y deben estar redactadas de forma transparente, concreta, clara, sencilla y de fácil comprensión para el consumidor.

Antes de quedar vinculados entre las partes tiene que realizarse una aceptación expresa de todas y cada una de las cláusulas, es por ello que tienen que estar en un mismo documento.

Si además usted quiere demostrar a sus clientes que su empresa cumple con la LOPD y la LSSI, solicítenos una auditoria de su web, con ella obtendrá el sello de cumplimiento.

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