Disponemos de dos tipos de software de canal de denuncias:
Canal de denuncias PRO:
A través del Canal de Denuncias Pro, se tendrá acceso al Reglamento del Canal de Denuncias y serán denunciables las actuaciones contrarias al mismo.
El denunciante en el momento de rellenar el formulario de denuncia tiene la posibilidad de decidir si quiere que la denuncia sea o no anónima.
- Denuncia no anónima: el denunciante se tendrá que identificar y será a través de un sistema de mensajería por donde se le comunicarán las actuaciones llevadas a cabo en el expediente de denuncia, desde el inicio hasta el cierre del expediente.
- Denuncia anónima: el denunciante no se identifica y en el momento de interponer la denuncia el sistema le permite descargar un código para que el denunciante acceda para ver el seguimiento de su denuncia, hasta el cierre del expediente.

Canal de denuncias PREMIUM (es otro de nuestros proyectos estrella):
A través del Canal de Denuncias Premium, se distingue según la persona que interpone la denuncia:
- Persona interna de la empresa: puede optar por tramitarlo de forma anónima a través de la modalidad externa, si decide tramitarlo identificándose se tiene que registrar y el sistema lo validará y les dará acceso a los siguientes protocolos:
- Protocolo de acoso laboral
- Protocolo de desconexión digital
- Reglamento del canal de denuncia.
- Y a realizar la denuncia correspondiente.
- Persona externa a la organización identificada o no o interna que quiera denunciar de forma anónima: sólo tendrá acceso al Protocolo del Canal de denuncias y a realizar la denuncia correspondiente.
Para el caso de la denuncia no sea anónima, ya sea a nivel interno o externo, al estar el denunciante identificado, el sistema le enviará el seguimiento de las actuaciones a través de un sistema de mensajería.
Para las denuncias anónimas, el sistema permite descargar un código para que el denunciante pueda acceder para ver el seguimiento, hasta el cierre del expediente.
Cualquiera de los dos tipos de canales de denuncias:
- Se podrá acceder desde una web a través de un enlace o a través de un QR, dispuesto en los emails, presupuestos, etc. para el caso de que la empresa no disponga de página web.
- Se podrá personalizar por departamentos, oficinas y grupos de empresa.
- Los protocolos que vienen desde el programa PROCODEN (software LOPDGDD) se actualizan automáticamente.
Si eres una de las organizaciones obligadas a tener el Canal de Denuncias y aun no lo tienes, contacta con PROCODEN, y te enseñamos como funciona nuestro proyecto estrella.

PROCODEN TE LO PONE FÁCIL
Queremos ayudarte
Llámanos : 966 45 56 43 te atenderán nuestros mejores expertos.