¿Qué aspectos deberías tener en cuenta si quisieras poner cámaras en una comunidad de propietarios? Pues primero que tienes que tener un buen motivo para ello, por ejemplo , que haya habido algún tipo de actividad ilegal en tu escalera , como por ejemplo, un robo, una pelea…

Soy el presidente de la comunidad, ¿Puedo pedir que instalen las cámaras sin más? NO, debe haber un acuerdo en junta de propietarios por mayoría de 3/5 además de informar donde se colocarán y designar al las personas encargadas de acceder a dichas imágenes, que lo más común es que fuera el presidente de la comunidad. Hay que tener en cuenta que hay que actualizar constantemente el documento de seguridad.

¿Dónde coloco las cámaras? Donde no se vea la calle, ni otros domicilios ajenos, ni tampoco baños, vestuarios, etc..Tampoco las puedes poner en la fachada del edificio.

Recordar que hay que tomar algunas medidas adicionales como informar con carteles de que la zona está siendo grabada además de tomar ciertas medidas de seguridad para garantizar que nadie ajeno pueda acceder a las imágenes sin permiso.

Es también indispensable informar a la agencia española de protección de datos e inscribir el archivo en ella.

Información obtenida en www.portalartico.es