Registro de patentes y marcas

PROCODEN ofrece a nuestros clientes la tramitación de cualquier tipo de signo distintivo:

  • Marca denominativa: Se trata de registrar exclusivamente la denominación.
  • Marca Mixta: Consiste en proteger tanto la denominación como el logotipo de forma que el registro constituya un conjunto indivisible.
  • Marca gráfica: En este caso únicamente se protege el elemento gráfico que contiene la marca sin texto de ningún tipo.
  • Marca Tridimensional: Es aquella que protege la forma del producto en concreto por ejemplo la forma peculiar de un envase.
  • Marca de posición: Se consideran aquellas en la que se solicita el registro de una posición determinada de un modelo gráfico o un diseño tridimensional determinado. Por tanto, el objeto protegido no es la forma del producto, ni el modelo, sino el modelo o la forma en una posición determinada del producto.
  • Marca Olfativa: Son aquellas que se perciben por la nariz, por lo que los son un olor o un aroma. El principal problema que presentan estas marcas es su representación gráfica.
  • Marca Sonora: La característica principal de estas marcas es la reproducción de sonidos.

Realizamos un análisis exhaustivo en la búsqueda de antecedentes para poder valorar la viabilidad registral de la misma.

Tramitamos su solicitud de marca especificando cada uno de los servicios que se protegerán bajo el signo distintivo, analizándolos pormenorizadamente para evitar la caducidad por falta de uso de la marca.

Le defendemos ante cualquier incidencia que pueda surgir en la tramitación de la marca, como la contestación al suspenso por oposición de un tercero, con la finalidad de conseguir la concesión de la misma, recomendando en algunos casos la limitación de productos y servicios inicialmente solicitados.

Asimismo, y puesto que contamos con abogados especializados en materia de propiedad industrial, ofrecemos servicios extra judiciales y judiciales para la defensa de los signos distintivos de nuestros clientes.

Ofrecemos un servicio de vigilancia continua durante la vigencia del signo distintivo para impedir que se registren marcas similares o parecidas a la de nuestros clientes. Este servicio es un elemento clave puesto que de oficio no se deniegan marcas parecidas o idénticas. En el momento en el que se detecta una solicitud de registro que genere confusión en el mercado, notificamos tales hechos a nuestros clientes para que, en su caso, nos autoricen a interponer la oportuna oposición al registro.

El registro de la marca tiene una duración de 10 años, renovables por periodos iguales. En PROCODEN prestamos el servicio de mantenimiento renovando las marcas que vayan a caducar.