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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente política de privacidad es conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como en lo que no resulte contrario a la normativa indicada, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro.

Nuestra organización está comprometida con la privacidad de sus datos personales. Los datos personales facilitados son necesarios para prestar nuestros servicios y son tratados de manera lícita, leal y transparente, garantizando una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas.

A través del presente documento queremos ofrecerle de forma transparente y leal toda la información necesaria relativa al tratamiento de sus datos personales que realiza esta organización.

 

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

IDENTIDAD: FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE IBIZA Y FORMENTERA

C.I.F. / N.I.F.: G57940678

DOMICILIO: C/ VENDA DE CAN LLATZER, 25, 07814 SANTA EULALIA DEL RIO (ILLES BALEARS)

TELÉFONO: 634072653

E-MAIL: info@ibizapreservation.org 

DELEGADO PROTECCIÓN DATOS: dpo@procoden.es

 

II.- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES.

1.- Los datos personales facilitados no serán objeto de cesión alguna salvo que así se disponga en los tratamientos específicos.

2.- Opcionalmente, para la contratación de servicios de computación en la nube y/o servicios para el envío de e-mails, de comunicación, así como otros servicios informáticos relacionados, los datos personales podrán ser:

- Cedidos a empresas de servicios informáticos ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o,

- Transferidos a empresas de servicios informáticos ubicadas fuera del EEE acogidos al escudo de protección Privacy Shield por lo que cuentan con medidas de protección adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales. Puede obtener más información visitando este enlace: https://www.privacyshield.gov/welcome

3.- Opcionalmente, a administraciones y demás organismos cuando sean requeridos en cumplimiento de obligaciones legales.  

 

III.- BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

En cada tratamiento específico de datos personales le informaremos de la base legal que lo legitima.

 

IV.- DERECHOS.

4.1.- DERECHO DE ACCESO.

Es el derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no datos personales que conciernen al interesado y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información: los fines del tratamiento, las categorías de datos personales de que se trate, los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, plazo de conservación o los criterios utilizados para determinar este plazo, la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado o a oponerse a dicho tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la existencia, en su caso, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando se transfieran datos a terceros países el derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas.

4.2.- DERECHO DE RECTIFICACIÓN.

Es el derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a completar datos que figuren incompletos. Hay que tener en cuenta que al facilitarnos los datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Por lo tanto, cualquier daño causado por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de la web, será responsabilidad exclusiva del interesado.

4.3.- DERECHO DE SUPRESIÓN.

Es el derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros supuestos, ya no son necesarios para la finalidad por la cual fueron recabados, o están siendo tratados de otro modo o retire el consentimiento. Hay que tener en cuenta que no procederá la supresión cuando el tratamiento de los datos personales sea necesario, entre otros supuestos, para el cumplimiento de obligaciones legales o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

4.4.- DERECHO A LA LIMITACIÓN.

Es el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente los tratamientos de sus datos personales o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.

4.5.- DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO.

Es el derecho a retirar el consentimiento que ha proporcionado al firmar de forma manuscrita o digital en cualquier momento y según se especifica en el apartado correspondiente “Ejercicio de derechos” o en el tratamiento específico de comunicaciones comerciales o Newsletter. Hay que tener en cuenta que este derecho no surtirá efectos si, entre otros casos, el tratamiento de los datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, la ejecución y el mantenimiento de una relación contractual, o para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo, la retirada del consentimiento no tendrá efectos retroactivos, es decir, no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

4.6.- DERECHO A LA PORTABILIDAD.

Es el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a trasmitirlos a otro responsable, siempre y cuando: el tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados o informáticos.

4.7.- DERECHO DE OPOSICIÓN.

Es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo nuestro. No seguiremos tratando sus datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

4.8.- DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL.

Si considera que tratamos sus datos personales de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros o también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

4.9.- EJERCICIO DE DERECHOS.

Puede ejercer los derechos que le asisten a través de carta a la dirección postal arriba indicada o a través del e-mail info@ibizapreservation.org, adjuntando en ambos casos copia de su NIF/NIE/Pasaporte o documento análogo.

 

V.- TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.

5.1.- DISPOSICIONES GENÉRICAS.

Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados por lo que se cumple con el principio de minimización de datos.

Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son los estrictamente necesarios, la negativa a facilitarlos implicaría no poder prestar el servicio solicitado.

Las comunicaciones de los datos personales previstas en cada uno de los tratamientos específicos en algunos casos son necesarias para la ejecución y el mantenimiento de un contrato y en otros casos para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

5.2.- TRATAMIENTOS BÁSICOS.

E-mail.

Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes o usuarios para su gestión y resolución.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el interés legítimo del responsable.

Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.

Alta Clientes.

Los datos personales serán tratados para gestionar el alta como cliente en la empresa, para gestiones administrativas, para la ejecución y mantenimiento de la prestación de servicios, así como para cualquier otra finalidad legítima y necesaria en base a la relación que une a las partes.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado al firmar la correspondiente autorización para el tratamiento de los datos personales.

Como requisito contractual necesario, los datos personales podrán ser cedidos a colaboradores externos, y en cumplimiento de obligaciones legales, a organismos, funcionarios públicos, registros públicos, así como cualquier tercero, en general, necesario para el buen fin del encargo.

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento, salvo que deban conservarse para el mantenimiento de la relación entre las partes o durante los años necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

Formulario Comunicaciones Comerciales o Newletter

Los datos personales serán tratados para gestionar la suscripción a nuestra Newsletter, incluyendo el envío de información personalizada o no acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios como teléfono, correo electrónico, SMS, aplicaciones para dispositivos móviles, así como por cualquier procedimiento análogo. Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento de datos puede conllevar el análisis de su perfil de usuario para determinar cuáles son sus preferencias y así poder hacerle llegar información más adecuada a sus intereses.

Puede solicitar la baja para este tipo de tratamiento, en función del medio empleado, de la siguiente forma:

-    Correo electrónico: A través del enlace al efecto que encontrará en cada una de las comunicaciones electrónicas o mediante procedimiento análogo especificado en la comunicación comercial.

-       WhatsApp (otras apps): Solicitando la baja a la suscripción.

-       SMS: Solicitando la baja a la suscripción.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado: al marcar “He leído y acepto la política de privacidad” en la web, a través de documento físico o a través de correo electrónico, según cada caso.

Hay que tener en cuenta que en caso de que el medio empleado sea WhatsApp los datos personales serán cedidos a WhatsApp Ireland Limited la cual se encuentra ubicada dentro del EEE.

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento según la forma indicada en el presente apartado.

Imágenes/Fotografías.

Los datos personales serán tratados para gestionar la autorización para la captación de imágenes/fotografías en las que aparezca individualmente o en grupo y dentro del contexto de las actividades realizadas por el responsable, con la finalidad de ser publicadas en la web, redes sociales y demás canales de comunicación del responsable.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado al firmar la correspondiente autorización para el tratamiento de los datos personales.

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento.

Inscripciones (deportes y eventos).

Los datos personales serán tratados para gestionar los servicios contratados, para gestiones administrativas, así como para cualquier otra finalidad legítima y necesaria en base a la relación que une a las partes.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado al firmar la correspondiente autorización para el tratamiento de los datos personales.

En cumplimiento de obligaciones legales aplicables al responsable, los datos personales serán cedidos a la Administración Tributaria y demás organismos oficiales necesarios, y como requisito contractual necesario, a terceras empresas para la prestación de servicios al responsable de asesoría/gestoría, a colaboradores externos y a terceros, en general, necesarios para el buen fin del encargo.

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento, salvo que deban conservarse para el mantenimiento de la relación entre las partes o durante los años necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.


 

 

PRIVACY POLICY

 

This privacy policy is in accordance with Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council, of the 27th of April 2016, concerning the protection of natural persons with regard to the processing of personal data and free movement of these data (RGPD), to Organic Law 3/2018, of the 5th of December, Protection of Personal Data and Digital Rights Guarantee (LOPDGDD), as well as in what is not contrary to the regulations indicated, to the Law Organic 15/1999, Protection of Personal Data (LOPD) and its development regulations, and/or those that could replace or update in the future.

Our organisation is committed to the privacy of your personal data. The personal data provided are necessary to delivery of our services and are processed in a lawful, fair and transparent manner, ensuring adequate security of them, including protection against unauthorised or illegal processing and against loss, destruction or accidental damage through the application of technical and organizational measures.

Through this document we want to offer you in a transparent and loyal way all the necessary information related to the processing of your personal data that this organization makes. 

 

I.- RESPONSIBLE PARTY FOR PROCESSING.

IDENTITY: FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE IBIZA Y FORMENTERA

C.I.F. / N.I.E. / PASSPORT: G57940678

ADDRESS: C/ VENDA DE CAN LLATZER, 25, 07814 SANTA EULALIA DEL RIO (ILLES BALEARS)

TELEPHONE: 634072653

E-MAIL: info@ibizapreservation.org 

DATA PROTECTION OFFICER: dpo@procoden.es

 

II.- RECIPIENTS OF THE PERSONAL DATA.

1.- The personal data provided shall not be subject to any transfer unless it is stated specifically in the specific processes.

2.- Optionally, for the contracting of computing cloud services and/or services for the sending of emails, as well as related services, the personal data can be:

- Transferred to businesses for digital services located within the European Economic Area (EEA) or,

- Transferred to businesses for digital services located outside the EEA under the protection of the Privacy Shield as they count on means of protection sufficient to guarantee the security of personal data. More information available following this link: https://www.privacyshield.gov/welcome

3.- Optionally, to administrations and other organisations when they are required in compliance with legal obligations.

 

III.- LEGAL BASIS FOR PROCESSING YOUR PERSONAL DATA.

In each case of processing of personal data collected concerning yourself, we will inform you of the legal basis that legitimises the processing of your personal data.

 

IV.- RIGHTS.

4.1.- RIGHT OF ACCESS.

It is the right to obtain, from the responsible, the confirmation of whether or not we are processing personal data concerning you and, in such case, the right of access to personal data and the following information: the purposes of the processing, the categories of personal data in question, the recipients or their categories to whom the personal data, the storage period or the criteria used to determine this period, have been communicated or will be communicated, the existence of the right to request rectification or suppression of data, from the responsible, personal data or the limitation of the processing of personal data concerning the interested party or to oppose such processing, the right to file a claim with the Spanish Data Protection Agency (AEPD), the existence, where appropriate, of automated decisions, including the preparation of profiles, when data is transferred to third countries, the right to be informed of the appropriate guarantees applied.

4.2.- RIGHT TO RECTIFICATION.

It is the right to request the rectification of your personal data if they are inaccurate, including the right to fill out incomplete data. We must bear in mind that by providing personal data by any means, guarantees they are true and accurate and agrees to notify us of any change or modification thereof. Therefore, any damage caused due to a communication of erroneous, inaccurate or incomplete information in the forms of the web, will be the exclusive responsibility of the interested party..

4.3.- RIGHT OF SUPPRESSION.

It is the right to request the suppression of your personal data when, among other assumptions, they are no longer necessary for the purpose for which they were collected, or are being processed differently or withdraw the consent. It must be borne in mind that the suppression will not proceed when the processing of personal data is necessary, among other assumptions, for compliance with legal obligations or for the formulation, exercise or defense of claims.

4.4.- RIGHT TO LIMITATION.

It is the right to request the limitation of the processing of your personal data, which means that, in certain cases, you may ask us to temporarily suspend the processing of your personal data or that we keep them beyond the necessary time when you may need it.

4.5.- RIGHT TO WITHDRAW CONSENT.

It is the right to withdraw the consent you have provided when signing, in a handwritten or digital form, at any time and as specified in the corresponding section "Exercise of rights" or in the specific processing of commercial communications or Newsletter. It must be borne in mind that this right will not be effective if, among other cases, the processing of personal data is necessary for the fulfillment of a legal obligation, the performance and maintenance of a contractual relationship, or for the formulation, exercise or the defense of claims. Likewise, the withdrawal of consent will not have retroactive effects, that is, it will not affect the legality of the processing based on the consent prior to its withdrawal.

4.6.- RIGHT TO PORTABILITY.

It is the right to receive the personal data that concern you and that you have given us, in a structured format, of common use and mechanical reading, and to transmit them to another person responsible, as long as: the processing is based on your consent and is carried out by automated or computerized media.

4.7.- RIGHT TO OPPOSITION.

It is the right to oppose the processing of your personal data based on our legitimate interest. We will not continue to process your personal data unless we can demonstrate compelling legitimate reasons for the processing, that prevail over your interests, rights and freedoms, or for the formulation, exercise or defense of claims.

4.8.- RIGHT TO FILE A CLAIM WITH A CONTROL AUTHORITY.

If you consider that we process your personal data in an incorrect way, you can contact us or you have the right to file a claim with the Spanish Agency for Data Protection (AEPD):

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

4.9.- EXERCISING OF THESE RIGHTS.

You can exercise your rights by letter to the postal address indicated above or by e-mail info@ibizapreservation.org, attaching in both cases a copy of your NIF/NIE/Passport or similar document.

 

V.- PERSONAL DATA PROCESSING.

5.1.- GENERAL PROVISIONS.

The personal data requested in each of the specific processings are adequate, pertinent and limited to what is necessary in relation to the purposes for which they are processed, thus complying with the principle of data minimization.

The personal data requested in each of the specific processings are strictly necessary, the refusal to provide them would imply not being able to provide the requested service.

The communications of the personal data provided in each of the specific processings, in some cases, are necessary for the execution and maintenance of a contract and in other cases for compliance with a legal obligation applicable to the processing responsible.

5.2.- BASIC PROCESSING.

E-mail.

Personal data will be processed to channel requests for information, suggestions and complaints from customers or users for management and resolution.

The legal basis that legitimises the personal data processing is the legitimate interest of the responsible party.

Personal data will be kept for a period of two years from the time they are no longer processed, without prejudice to the exercise of the rights of the data subject.

Images/Photos.

Personal data will be processed to manage the authorisation for the capture of images/photographs in which it appears individually or in groups and within the context of the activities carried out by the person responsible, with the aim of being published on the website, social networks and other communication channels of the responsible party.

The legal basis that legitimises the processing of personal data is the express consent given when signing the corresponding authorisation for the personal data processing.

Personal data will be kept until you withdraw your consent.